DELIRANTE VERSION DE ELECTRA

13/10/2016

 

SALA ESPACIO CEAT. - del Jueves 20 de octubre al sábado 5 de noviembre.

 

Basada en la conocida obra de Sófocles, ‘Madre de Electra’ muestra el lado oculto del clásico.

 

A partir del jueves 20 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre se presentará en el Centro Experimental de Arte Tessier el montaje “Madre de Electra”, versión libre del clásico “Electra” de Sófocles, a cargo de la compañía “Odisea”.

 

La obra, que se centra en tres personajes de la tragedia - Electra, Crisótemis, y Clitemnestra -  además de una nodriza que será testigo de los sucesos dentro del núcleo familiar, explora la violencia y como esta se integra cotidianamente al interior de un hogar lleno de juicios, resentimientos, presagios y muerte. De esta forma, la obra está narrada al borde de la realidad, alterando las percepciones de sus protagonistas.   

La compañía, formada por Ulises Salinas y Mariana Castillo, adaptó la obra original tomando las características fundamentales de la protagonista y la transformó en una historia que juega por un lado la ficción del clásico y por otro la historia de una familia que se ha distorsionado debido a los efectos de una locura permanente.

 

La propuesta ofrece la posibilidad de revivir el mito de Electra desde otro lugar, más allá de lo evidente, volcando el relato hacia otra perspectiva de la propuesta por el clásico.

 

‘Madre de Electra’ es una obra electrizante, un drama perturbador que muestra una madre errante, hijas perdidas, una sirvienta trastocada, vidas sustituidas, y un final inesperado, sirviendo como metáfora a los trastornos mentales y a cómo se llegan a enfrentar los conflictos en la vida diaria.

Luego de los primeros montajes de Ulises Salinas, “Macbeth in Chile” y “La mujer de Dostoievski”, “Odisea” proyecta por medio del montaje “Madre de Electra” dejarnos al descubierto en nuestra verdad más primigenia.

 

 

DIRECCIÓN: Ulises Salinas Torres.

DRAMATURGIA: Ulises Salinas y Mariana Castillo.

ESTRUCTURA DRAMÁTICA: Mariana Castillo.

ACTRICES: Mariana Castillo, Natalia Cuadra, Susana Riquelme y Teresita Corválán.

 

SALA ESPACIO CEAT. (Dardignac 172 – Recoleta, barrio Bellavista / Reservas: (2) 2419 0993 - teatro.odisea.cia@gmail.com -programacionceat@gmail.com) 

TEMPORADA: del Jueves 20 de octubre al sábado 5 de noviembre.

FUNCIONES: Jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs.

ADHESION : $4000 gral. $2000 est., y  tercera edad.  

TEASER: https://youtu.be/82vYlVTWGx0  

Please reload

Noticias destacadas:

El divino anticristo

8 Nov 2019

1/6
Please reload

Recientes en Telón:

5 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: