Vuelve “FEOS”, MONTAJE DE MARIONETAS PARA PÚBLICO ADULTO

11/10/2016

 

Temporada: Desde el 1 de octubre al 6 de noviembre

TEATRO Y SU DOBLE VUELVE A MORI BELLAVISTA CON “FEOS”, MONTAJE DE MARIONETAS PARA PÚBLICO ADULTO

  • Feos, texto del destacado dramaturgo Guillermo Calderón, es el último trabajo de ex Teatro Milagros que vuelve por tercera temporada a Teatro Mori Bellavista a partir del 1 de octubre.

  • La obra inspirada en el cuento La noche de los feos del escritor uruguayo Mario Benedetti, es protagonizada por una pareja de muñecos que buscan mostrar la relación entre el ser humano, con la belleza y su opuesto.

  • Feos, coproducción de Fundación Teatro a Mil, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART.

Un hombre y una mujer se conocen en una fila antes de entrar al cine. Un hecho cotidiano que comienza a tomar otro rumbo cuando ambos descubren que tienen notorias deformidades físicas. Así comienza Feos, la apuesta con la que por primera vez la compañía Teatro y su doble (ex Teatro Milagros) se aventura por cautivar al público adulto.

Tras dos exitosas temporadas y una gira por diversas regiones del país, Feos vuelve por una tercera vuelta a Teatro Mori Bellavista desde el 1 de octubre al 6 de noviembre.

 

Inspirado en el cuento La noche de los feos del aplaudido escritor uruguayo Mario Benedetti, el texto escrito por el actor, director y dramaturgo nacional Guillermo Calderón (Neva 2006, Escuela 2013), explora en la soledad y la discriminación que han enfrentado sus protagonistas, y en la azarosa posibilidad de encontrar en el otro, un lugar común.

Desde esta nueva mirada, los personajes deciden intentar ver más allá de lo que su imagen proyecta. “Buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde. Pero nada de eso es tan evidente”, señala la agrupación que desde 2005 ha trabajado en la experimentación y en la búsqueda de un nuevo lenguaje, a través de diferentes herramientas teatrales (El Capote 2007, Sobre la cuerda floja 2012).

“Esta obra lleva el teatro de muñecos hasta el límite de lo que puede hacer”, cuenta Calderón, también coescritor de las películas Violeta se fue a los cielos y El club. “Los muñecos simplifican y profundizan lo humano. La experiencia es conmovedora e intrigante”, añade.

 

Feos, que conlleva un importante y delicado trabajo de confección y manipulación de marionetas, además de animaciones enstop motion, cuenta para las voces de los muñecos con los destacados actores locales Francisco Melo, Roberto Farías y Aline Kuppenheim.

 

El montaje tendrá funciones viernes y sábado 21.00 horas y domingo 20.00 horas en Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia).

 

Feos, coproducción de Fundación Teatro a Mil, es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART.

 

Feos en Teatro Mori Bellavista

Dirección: Aline Kuppenheim

Texto: Guillermo Calderón, inspirado en el cuento La noche de los feos de Mario Benedetti

Producción: Loreto Moya

Manipulación: Aline Kuppnheim, Etienne Bobenrieth, Ignacio Mancilla, Catalina Bize y Gabriela Díaz de Valdés

Voces: Francisco Melo, Roberto Farías y Aline Kuppenheim
Duración: 50 minutos 
Recomendación +14
Temporada: Desde el 1 de octubre al 6 de noviembre

Horario: Viernes y sábado 21.00 horas y domingo 20:00 horas

Valores: $10.000 general

Please reload

Noticias destacadas:

El divino anticristo

8 Nov 2019

1/6
Please reload

Recientes en Telón:

5 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: