top of page

Lalo Prieto se despide de su carrera teatral


con últimas tres funciones en Teatro Mori

  • Tras 20 años de carrera, el actor, guionista y director de teatro, cine y televisión, Lalo Prieto, anuncia su retiro del mundo artístico.

  • Serán tres despedidas con tres funciones en Teatro Mori Bellavista, donde presentará su nuevo y último espectáculo “El stand up de Lalo Prieto” (6 de octubre) y su clásico “Nahuelqueo, un hombre con carácter” (13 y 20 de octubre).

“He decidido dejar la actuación, el teatro, la televisión, el cine, todo lo que tiene que ver con puesta en escena, contar historias y mi carrera hasta el día de hoy”, afirma Lalo Prieto, quien dice adiós a 20 años de reconocida trayectoria artística como actor, guionista y director de teatro, cine y televisión chilena.

Su despedida será sobre las tablas, presentando su nuevo y último espectáculo “El stand up de Lalo Prieto” (6 de octubre) y su clásico “Nahuelqueo, un hombre con carácter” (13 y 20 de octubre). Las tres funciones serán los días jueves a las 21:00 horas en Teatro Mori Bellavista, donde al finalizar cada montaje realizará un conversatorio con el público.

“El stand up de Lalo Prieto” – 6 de octubre 21:00 horas

Lalo Prieto nos relata sus aventuras para regularizar su situación previsional con su AFP, la que desconoce. En el camino para conseguir el objetivo de tener una buena jubilación, se irá involucrando en descabellados trabajos que le permitirán cotizar con más recursos. El actor irá representando los diferentes personajes que aparecen y guiando con su relato y gestos los saltos temporales y de locación que requiera la historia.

Todo lo anterior con la musicalización en vivo de Camilo Salinas y una banda de tres músicos en escena.

“Nahuelqueo, un hombre con carácter” – 13 y 20 de octubre 21:00 horas

Con sólo una sierra de mano como único objeto, elemento o escenografía, el actor Leonardo Prieto nos conduce por el más inesperado y desopilante relato acerca de las correrías de la vertiginosa vida de Manuel Nahuelqueo Vargas, un hombre con carácter que atraviesa caminos y ciudades “arreglando” con un sable las dificultades que se cruzan por su camino y que relata su historia desde la cárcel.

Una ácida y negra tragicomedia que estimula la imaginación a través de un objeto que cambia constantemente y que es capaz de transportar al espectador por los derroteros de una mente rápida, un alma libre y un corazón bárbaro.

“Nahuelqueo” es el resultado de un largo proceso de ensayo-muestra, que su autor-actor ha llevado a cabo a partir de su exitosa presentación en el Festival de Kortos 2002 de la Patogallina. Durante este proceso de desarrollo cronológico y temático, ha logrado impactar las opiniones de la crítica y el público en Chuie y Francia (Off D’Avignon).

Autor y director: Lalo Prieto

Compañía: Teatro Bárbaro

Elenco: Lalo Prieto

Duración: 1 hora

Edad recomendada: Desde 14 años

Valor: $8.000 general

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page