top of page

“LA PICHANGA”, LA PROTESTA QUE SE TOMA EL ANFITEATRO BELLAS ARTES


Del 1 al 30 de octubre

Luego de la exitosa obra “El mote con huesillos (o nuestra bebida nacional)” la compañía Ocaso Teatro estrena una atractiva y delirante apuesta sobre la contingencia política y social chilena.

Desde el 1 de octubre, en el Anfiteatro Bellas Artes, la compañía Ocaso Teatro estrenará LA PICHANGA, un relato coral donde el dramaturgo David Gajardo se valió de noticias reales de la contingencia social y política, desde conocidos casos de corrupción, hasta historias de hospitales en salas de espera, todos unidos por la decepción ante el sistema público.

El montaje se presentará durante el mes de octubre, los sábado y domingo a las 20:00 hrs, en el Anfiteatro Bellas Artes, con entrada a la gorra.

En la puesta en escena, un grupo de personas cansadas del sistema público de nuestro país decide secuestrar a la selección chilena y para liberarlos exigen jugar una pichanga con el parlamento en pleno Estadio Nacional, apelando a la justicia y la toma de conciencia por parte de la presidenta.

Rodrigo Aro, director de la compañía, profundiza en un lenguaje testimonial para presentar este desquite político y hablar desde la verdad de estos personajes, donde pretende encontrarse con un público identificado con la problemática ciudadana.

La compañía Ocaso Teatro apuesta por un teatro social, siempre acompañados de música en vivo, una buena dosis de humor y nuevamente acercando al público al teatro mediante el aporte voluntario.

Este es el segundo montaje de la compañía, después de la exitosa obra El Mote con Huesillos o nuestra bebida nacional, montaje que ha estado más de 4 años en presentaciones a lo largo de todo Chile, siempre a la gorra y bajo ningún financiamiento estatal o privado.

La cartelera del Anfiteatro Bellas Artes, que funciona con entrada a la gorra, es una oportunidad para que las familias disfruten de teatro y música en un espacio cultural que se ha posicionado como un lugar de carácter cercano y accesible orientado a un público transversal.

El Anfiteatro Bellas Artes es un proyecto abierto a la comunidad y nace de la inquietud de la compañíaViajeinmóvil de abrir un espacio cultural, de carácter cercano y dedicado principalmente al Teatro de Objetos y Marionetas. Con el objetivo de fomentar el acceso y potenciar las audiencias para las artes escénicas.

COORDENADAS

Del 1 al 30 de octubre

Sábado y domingo, 20:00 hrs.

Entrada a la gorra

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Rodrigo Aro

Dramaturgia: David Gajardo

Elenco: Jeca Velásquez, Anita Contreras, Nidia Vargas, Valentina Torrealba, Paz Gallarda, Tomás Peña, David Gajardo, Luis Jiménez y Nicolás Yusta.

Composición musical: Tomás Peña, Alejandro Tapia

Interpretación musical: Alejandro Tapia, Wladimir González, Martín Becerra.

Vestuario: Katherine Ramos

Escenografía: Rodrigo Aro.

Asistencia técnica: Felipe Gajardo

Producción: David Gajardo

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page