top of page

“EN ALGÚN LUGAR DEL DESIERTO DE ATACAMA” y “LOS MILLONARIOS”

DEL 13 AL 22 DE OCTUBRE. - SALA ANTONIO VARAS

TEATRO ABIERTO

RETROSPECTIVA DE DIRECTORES

SURGIDOS EN DEMOCRACIA

-CON “EN ALGÚN LUGAR DEL DESIERTO DE ATACAMA” CONTINÚA PROGRAMA QUE REÚNE A ARTISTAS FORMADOS EN LA U. DE CHILE.

-LA OBRA, DE MARCO A. DE LA PARRA, DIRIGIDA POR LUIS URETA, SE PRESENTARÁ EN LA SALA ANTONIO VARAS DEL 13 AL 22 DE OCTUBRE.

-LUEGO DE “DEMONIOS” Y “LA TÍA CAROLA” QUE TERMINÓ EL sábado 8, EL CICLO CULMINARÁ CON “LOS MILLONARIOS”, DE LA CIA. LA MARÍA.

Como una comedia ágil y entretenida, desatada y a alta velocidad se ha definido este montaje que narra la fuga de dos jóvenes ejecutivos, amigos del alma que, al estar implicados en manejos de platas políticas y tráfico de influencias, huyen en moto y quedan atascados en pleno desierto.

También se le ha definido como una obra que, junto con ser amena y utilizar recursos simples y eficaces, comenta y reflexiona acerca del estado de cosas en el Chile de hoy.

Efectivamente, esta comedia feroz mete el dedo en una llaga abierta en la sociedad chilena, aquella que alude a la desconfianza generalizada que inunda a nuestro país y que afecta a todos los sectores sociales e instituciones.

“En algún lugar del desierto de Atacama", del dramaturgo Marco Antonio de la Parra, tiene la dirección de Luis Ureta, al frente de la Cia. Matarratas, que integran José Tomás Guzmán y Sebastián Plaza.

FUNCIONES: Sala Antonio Varas. Morandé 25. Jueves 13, Viernes 14, Sábado 15, Jueves 20, Viernes 21 y Sábado 22 de Octubre, 20.00 horas.

Entrada única: $ 3.000.

Último montaje de la Retrospectiva

“LOS MILLONARIOS” Dramaturgia y dirección: Alexis Moreno

Elenco: Cia. La María (Alexandra von Hummel, Elvis Fuentes, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Daniela Pino, Daniela Jara).

Comedia negra que amplifica las percepciones más ocultas sobre el pueblo y la cultura originarias. Un grupo de abogados abeceuno exhiben su poder dándose el lujo de defender a un joven de origen mapuche, acusado del incendio terrorista de una casa que provocó la muerte de sus dos moradores, pese a que representa lo que ellos más odian y desprecian.

Ju. 27, Vi. 28 y Sá. 29 de Octubre, 20.00 horas.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page