top of page

“¡Tenías que ser tú!” vuelve a Teatro Mori Parque Arauco


Sólo 8 funciones, del 7 al 29 de Octubre, Viernes y Sábado a las 20:30 hrs.

· Luego de cuatro años de exitosas presentaciones alrededor de Chile, siete temporadas en Santiago, numerosasgiras a regiones y participaciones en varios festivales, la divertida comedia romántica “¡Tenías que ser tú!” vuelve a las tablas santiaguinas por breve temporada en Teatro Mori Parque Arauco, del 7 al 29 de octubre, viernes y sábado a las 20:30 hrs.

· Esta comedia irónica y elegante, récord de taquilla en las principales capitales del mundo, saca carcajadas y emociona hurgando en la complejidad de las relaciones humanas con un esperanzador mensaje final: la felicidad sólo aparece cuando desnudamos el alma.

· Protagonizada por Julio Milostich y Alessandra Guerzoni, dirigida por Pierre Sauré Costa, con música en vivo del compositor Patricio Solovera.

Cuatro años presentándose a lo largo de Chile, siete temporadas en Santiago, diecisiete giras a regiones, dieciocho participaciones en festivales y casi 300 funciones. Tras ser aplaudida por más de veinte dos mil espectadores a lo largo de Chile, “¡Tenías que ser tú!” vuelve a las tablas santiaguinas por breve temporada en Teatro Mori Parque Arauco.

Inspirada en las anécdotas de cómo sus famosos autores, los actores norteamericanos Renée Taylor y Joseph Bologna, se conocieron en la vida real, y titulada tras la popular canción It Had To Be You de Frank Sinatra, “¡Tenías que ser tú!” es un cuento de hadas con final feliz en la mejor tradición de la comedia romántica norteamericana. Récord de taquilla en las principales capitales del mundo desde su debut en Broadway en 1981, ha sido interpretada por famosos actores de distintas generaciones entreteniendo a multitudes a lo largo de casi cuatro décadas. Llevada al cine por sus autores en los 90, actualmente sigue presentándose con interrumpido éxito en un centenar de teatros alrededor del mundo.

La obra narra el accidentado encuentro entre Sofía Darín, una desesperada actriz en busca de trabajo y del amor de su vida, y el alegremente cínico Vito Pignoli, un exitoso y publicista que colecciona aventuras amorosas y es alérgico a cualquier tipo de compromiso.

El destino los reúne una insólita velada de Nochebuena cuando, a través de un sinnúmero de divertidas artimañas, Sofía logra atrapar a Vito en su departamento para enamorarlo y hacer realidad sus sueños. Sofía cree en el amor, el arte, las experiencias espirituales. Vito cree en el dinero, el éxito, las aventuras fáciles. Si, como dice Aristóteles, la comedia nace del equivoco que producen situaciones encontradas, sorpresivas e incomprensibles, el mágico encuentro entre dos opuestos tan opuestos no puede sino detonar en una gran comedia, donde las carcajadas terminan dando paso a la emoción, la ternura y los recuerdos. En una metrópolis donde nadie conoce a nadie pero todo el mundo necesita amor y comprensión, Sofía y Vito aprenderán a transformar sus diferencias en herramientas de seducción e inesperados sentimientos, mientras la nieve cubre mágicamente las calles de Nueva York.

Compañía: Teatro Planisferio [planisferioteatro@gmail.com; www.facebook.com/planisferio;]

Autores: Renée Taylor y Joe Bologna

Elenco: Julio Milostich y Alessandra Guerzoni

Dirección: Pierre Suaré Costa

Composición y música en vivo: Patricio Solovera

Duración: 1:30

Temporada: Desde el 7 al 29 de octubre

Teatro Mori Parque Arauco

Horario: Viernes y sábado 20:30 hrs.

Trailer: https://youtu.be/p63aPjXs4Vw

Valores: Viernes $12.000 y Sábado $15.000

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page