top of page

Vuelve la comedia "Bajo terapia" a Teatro Mori


Más de 20 mil espectadores ya la han visto:

· Tras una primera temporada a tablero vuelto –20 mil asistentes en menos de cuatro meses– la hilarante comedia “Bajo terapia” vuelve a Teatro Mori Parque Arauco a partir del 30 de septiembre.

· Escrita por el argentino Matías del Federico, la versión chilena cuenta con la dirección de Pato Pimienta y las actuaciones de Daniela Ramírez, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y Amaya Forch. Una coproducción de Centro Mori y The Cow Company.

· La obra se ha estrenado con gran éxito de público y crítica en España, Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica.

Este 30 de septiembre regresa a la cartelera de Teatro Mori “Bajo Terapia”, la comedia fenómeno del año que en menos de cuatro meses fue vista por 20 mil espectadores en Santiago y regiones. La obra, del argentino Matías del Federico, es dirigida por Pato Pimienta y cuenta con un destacado elenco conformado por Daniela Ramírez, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y Amaya Forch. Otra exitosa coproducción de Centro Mori y The Cow Company (Le prenom, El crédito, Closer, Cock, Venus en piel).

Se estrenó a principios de 2015 en Buenos Aires bajo la dirección de Daniel Veronese, quien luego la llevó a Madrid. Además se ha montado en Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Colombia. En octubre se estrena en Barcelona con una versión en catalán y próximamente se presentará en Paraguay, Brasil, Italia, México, Puerto Rico y Uruguay.

“Una obra de éxito internacional que ha sabido empatizar con el público y que ha sabido comunicar con certeza una nueva mirada sobre las relaciones de parejas”, asegura Pato Pimienta, el mismo director de la exitosa Le prenom –la obra más vista en Chile en 2015–.

La segunda temporada comienza este 30 de septiembre con funciones viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs, y a partir del 4 de noviembre al 4 de diciembre el horario será viernes y sábado 20:45 hrs y domingo 20:00 hrs.

En Bajo terapia, tres parejas participan de una sesión terapéutica muy particular. Entre ellas están Paula (Mónica Godoy) y Ariel (Nicolás Saavedra), Tamara (Daniela Ramírez) y Esteban (Iván Álvarez de Araya), Andrea (Amaya Forch) y Roberto (Willy Semler); cada una con una relación muy distinta y mucho que ocultar.

Las tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.

Una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece. “Es una muy buena comedia, entretenida, dinámica, con un texto muy bien escrito, que profundiza sobre aquellas situaciones que se mantienen ocultas al interior de una relación y que son las que más atentan contra la convivencia”, agrega el director.

La crítica ha dicho

“La versión local de Bajo Terapia resulta más fresca y cercana que el montaje original de Buenos Aires” (Pedro Labra, El Mercurio, Chile)

“Una comedia inteligente y efectiva” (La Nación, Argentina)

“Bajo terapia es una comedia demoledora sobre la vida en pareja, con un final tan sorprendente, sobrecogedor y amargo, que el público se queda petrificado y sin aliento” (El País, España)

“Bajo terapia” – 2da temporada en Teatro Mori Parque Arauco

Autor: Matías del Federico

Dirección: Pato Pimienta

Elenco: Daniela Ramírez, Willy Semler, Iván Álvarez de Araya, Mónica Godoy, Nicolás Saavedra y Amaya Forch.

Producción ejecutiva: Centro Mori y The Cow Company

Producción en terreno: Germán Henríquez

Edad recomendada: desde 16 años

Temporada:

Del 30 de septiembre al 30 de octubre: viernes y sábado 22:45 hrs y domingo 20:00 hrs

Del 4 de noviembre al 4 de diciembre: viernes y sábado 20:45 hrs y domingo 20:00 hrs

Valores: viernes y sábado $15.000, domingo $12.000.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page