top of page

EL MOTE CON HUESILLOS

17, 18, 24 y 25 DE SEPTIEMBRE, 20:00 HRS. - ANFITEATRO BELLAS ARTES

Una lúdica y original obra que proyecta la simbología del Mote con Huesillo, con su importancia y sentido social, además de respaldar nuestras raíces y cultura popular.

Entre el campo de trigo y un insistente sol, Bertina y Narvino, inocentes niños, descubren besos de risas y de juegos para dar vida a esta historia acerca del mote chileno. Ella, mujer de campo y de esfuerzo. Él, hombre bruto, pero bueno. Se conocen, se descubren, se casan y envejecen. Un relato que nos habla de la familia y del amor, de la picardía del chileno y de la poca comunicación.

De la risa y con el llanto, de dolores y de folclore, de lo sucio y útil del garabato, del estropajo y del amor, surge esta verdad (que en realidad es bien ficción) acerca del mote con huesillo y de cómo se originó.

Género de la obra: Comedia

Edad público: Adulto. 15 años en adelante aprox.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Rodrigo Aro

Dramaturgo: David Gajardo

Elenco: Rodrigo Aro, David Gajardo, Jessica Velásquez, Luis Jiménez, Javiera Alarcón, Leonardo Giuliano de Luca, María Angélica Aitken, María Fernanda Donoso, Anita Contreras, Karem Olivares, Tomás Peña, Alejandro Tapia, Freddy Orellana.

Diseño escenográfico: Rodrigo Aro

Compositor: Tomás Peña Paiva

Iluminación y sonido: Felipe Gajardo

ANFITEATRO BELLAS ARTES

PARQUE FORESTAL S/N,

Costado Norte Museo de Bellas Artes

+562 26724850

ENTRADA A LA GORRA

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page