top of page

Otelo - Cía. Viajeinmóvil


Del 01/09 al 04/09 y del 22/09 al 25/09. - Matucana 100

Cía Viajeinmóvil De William Shakespeare Adaptación y Dir. Jaime Lorca, Teresita Iacobelli, Christian Ortega. En medio de su gira mundial, Otelo hace una parada en M100. El clásico de los celos y la traición, escrito por William Shakespeare en 1604, sorprende con este montaje en el que marionetas y objetos acompañan Otelo, su amada Desdémona y Yago, que busca la venganza y la destrucción. La compañía Viajeinmóvil, creada por Jaime Lorca, ya ha recorrido 16 países con esta adaptación de la tragedia creada para dos actores en la que los muñecos actúan junto a ellos, con una puesta en escena muy atractiva para el espectador. Partiendo del melodrama de las telenovelas y de las relaciones personales, sus creadores aproximan a Otelo también al duro drama de la violencia hacia las mujeres. Las escenas mezclan momentos de gran precisión técnica, humor y tragedia para escenificar uno de los más grandes textos del autor inglés. La compañía Viajeinmóvil nace en 2006 y hasta la fecha ha realizado 8 espectáculos: Gulliver (2006), El último Heredero (2008), Orates (2010), Chef (2010), Benito Cereno (2011), La Polar, reconstitución de la última reunión del directorio (2012), Otelo (2012) Ricardo III, Shakespeare para niñas y niños valientes (2015). La compañía realiza constantemente giras nacionales y al extranjero y administra el Anfiteatro Bellas Artes. También organiza anualmente “La Rebelión de los muñecos”, Festival internacional de Teatro de objetos y marionetas.

Ficha artística Basada en “Otelo, el moro de Venecia” de William Shakespeare. Adaptación y Dirección: Jaime Lorca, Teresita Iacobelli, Christian Ortega. Intérpretes: Nicole Espinoza, Jaime Lorca. Asesoría de Diseño Integral: Eduardo Jiménez. Vestuario: Loreto Monsalve. Diseño de Iluminación: Tito Velásquez. Fotografía: Rafael Arenas, Sandra Zea. Afiche: Hugo Covarrubias. Producción: Karla Sandoval. Música Original: Juan Salinas. Teatro Principal.

Jueves a Sábado 20 hrs. Domingo 19 hrs. Duración 70 min. Edad +11 General $5.000. Est y 3era edad $3.000. Jueves popular $2.000. Viernes de amigos 4x3.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page