Sueño de una noche de verano: una ingeniosa comedia de equivocaciones


Aclamada por el público y la crítica, la clásica obra de William Shakespeare es llevada a las tablas bajo la dirección de Héctor Noguera y Daniel Muñoz, quienes junto con los poetas populares Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez, logran una gran versión popular llena de color, humor, romance y música.

En esta luminosa comedia se mezcla el erotismo, el cuento popular y los personajes fantásticos. Todo esto en medio de una picaresca e ingeniosa comedia de equivocaciones. La versión popular que nos presenta Héctor Noguera parte del folclor chileno en la que también figuran hadas, brujos y príncipes, contextualizando la fantasía de Shakespeare en nuestra propia tradición. Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia, dando a conocer a la vez la riqueza de la rima popular.

ELENCO:

De William Shakespeare

Versión de los poetas populares Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez

Idea original y dirección Héctor Noguera

Dramaturgia Daniel Muñoz y Héctor Noguera

Reparto por orden de aparición Ricardo Fernández, Catalina Stuardo, Héctor Noguera, Paloma Moreno, Juan Pablo Larenas, Diego Noguera, Carolina Arredondo, Luis (Tato) Dubo, Juan Pablo Miranda, Marco Rebolledo, Yerko Farías, Marcela Millie, Juan Pablo Peragallo, Patricia Moreno, Carla Casali, Alejandra Araya, Jaime Mc Manus

Música Luis Guillermo Villalobos, Manuel Sánchez