Cuento teatralizado: L@s niñ@s del Winnipeg


A través de un cuento teatralizado recordamos a los dos mil refugiados que viajaron en el Winnipeg y a Pablo Neruda, quien hizo posible la hazaña. La narradora nos invita a abordar este barco junto a cuatro pequeños pasajeros: Mario, que habla de sus penas; Angelines,que intenta comprender el viaje; Montse, que le pide a las estrellas ver a su padre; y Juan, que le tiene miedo al mar. La magnífica narración de la cuentacuentos despierta la imaginación de los niños, en esta historia de solidaridad con los republicanos españoles que arrancaban de la guerra civil en 1939. Cuatro niños y cuatro retratos que hablan con inocencia de una travesía que comienza tristemente y que termina con la realidad hecha poesía.

LA CUENTACUENTOS Edurne Rankin García narra historias hace 15 años. Se ha formado en la Ecole Philippe Gaulier de París y en la E.N.T. de España. Ha participado en espectáculos de cuentacuentos y teatro en festivales y salas de Chile, Bosnia, Turquía, Holanda, Austria, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Taiwán y España. Actualmente trabaja como co-directora y actriz de la compañía hispano-chilena de teatro visual La llave maestra.

FICHA ARTÍSTICA Creación, textos y actuación. Edurne Rankin García. Dirección: Edurne Rankin García y Álvaro Morales Lifschitz. Diseño de vestuario: Edurne Rankin. Realización de vestuario: Gabriela Santibáñez. Objetos y muñecos: Álvaro Morales y Edurne Rankin.

Microsala. Del 21 de mayo al 5 de junio. Sábado y domingo, 17 horas.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube