HECHOS DEL CASO CAVAL INSPIRAN OBRA DE TEATRO #MEENTERÉPORLAPRENSA

16/05/2016

 

La obra es el primer montaje de la compañía Teatro La Incomprendida y pretende mostrar cómo funcionan las redes de poder dentro de las oficinas del gobierno y cómo pudo ser el caso desde el interior de las oficinas de la moneda.
 
Corría febrero del 2015 y en la revista Qué Pasa se publicaba por primera vez el detalle del caso caval. Natalia Compagnon y su esposo Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Bachelet, se habían reunido con Andrónico Luksic para solicitar un crédito millonario que aseguraría el cierre del negocio de compra de terrenos en Machalí, que luego ellos venderían por un precio superior.
 
Bajo la dramaturgia y dirección de María José Durán, actriz titulada de la Universidad Mayor, el dramaturgismo de Sebastián Pérez, y la asistencia de dirección de Patricia Moreno (Sueño de una noche de verano), llevan a escena una comedia que muestra a una asesora del gobierno, Ángela, tiene que lidiar con la crisis del caso caval. Ella, tendrá que culpar a alguien por la filtración de la información para no admitir que ella estuvo involucrada en una red política que busca debilitar la imagen del gobierno.
 
 “Intentamos visibilizar el funcionamiento de un sistema que genera personas escaladoras y oportunistas que, en su búsqueda de poder, pasan por encima de la ética. Los personajes tienen diferentes estatus, así evidenciamos como en el país (no solamente en la política) estamos acostumbrados a ir pasando por encima de quien está en un rango menor de autoridad. Todo por medio de situaciones cómicas que nos hagan reír y al mismo tiempo reflexionar”, comenta María José Durán, directora y dramaturga del montaje.
 
Forman parte del montaje Camila Nuñez (Esa no soy yo, TVN), Nelson Marchant (Un Tranvía llamado deseo), Eleodoro Araya (Los perros de la constitución) y Javiera Cornejo (La casa de Bernarda Alba). Entre todos, ponen en escena la tensión y la premura con que la Subsecretaría General de la Presidencia debe resolver la crisis desatada por el Caso Caval.
 
#MeEnteréPorLaPrensa se estará presentando sábados y domingos desde el 21 de mayo hasta el 12 de junio a las 19:30 en la sala 11 de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, Santo Domingo #711. Adhesión: 3.000.

 

Coordenadas:
#MeEnteréPorLaPrensa

Taller 11, Escuela de Teatro Universidad Mayor
Sto domingo #711, Santiago, Metro bellas artes o Plaza de armas.
Funciones:  sáb y dom 19:30 hrs.
Adhesión: $3000

 

Ficha artística:
Dirección y dramaturgia: María José Durán
Asistencia de dirección: Patricia Moreno
Dramaturgismo: Sebastián Pérez
Producción: Teatro La Incomprendida
Elenco: Camila Nuñez, Nelson Marchant, Javiera Cornejo y Eleodoro Araya.
Diseño integral: Andrea Bustos Pizarro
Música: Diego Vega
Diseño gráfico: Paz de Luna Venegas
Para más información y reservas teatrolaincomprendida@gmail.com
Fb: Teatro-La-Incomprendida

Please reload

Noticias destacadas:

Perlas a los cerdos

5 Nov 2019

1/1
Please reload

Recientes en Telón:

18 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: