top of page

‘LOS HOMBRES TRISTES’


19 de mayo al 04 de junio en Espacio CEAT

“Plantea la necesidad de expresar sentimientos censurados desde la infancia y que ahora desbordan en la necesidad de amar”

· “Los Hombres Tristes” escrita y dirigida por Mauro Vaca se presenta en Centro Experimental de Arte Tessier desde el 19 de mayo al 04 junio Espacio CEAT.

· Segundo montaje escrito y dirigido por Mauro Vaca, dramaturgo y director de ‘La Insolente Teatro’

LOS HOMBRES TRISTES

‘Los hombres tristes’ propone una reflexión en torno a la sensibilidad masculina. Cuatro compañeros de vida comparten recuerdos y anécdotas, entretejiendo un discurso relacionado al rol que deben cumplir como hombres, amantes, padres, hijos y sostenedores, en una sociedad patriarcal donde no se les esta permitido sentir, sin ser desvalorizados y prejuiciados respecto a su orientación sexual. A través del desamor “Los hombres tristes” plantean la necesidad de expresar sentimientos censurados desde la infancia y que ahora desbordan en la necesidad de amar.

Segundo montaje escrito y dirigido por Mauro Vaca, protagonista de los largometrajes “Miguel, San Miguel” de Matías Cruz. “Original” y “La canción de tu vida” de Cristóbal Valderrama. “Las plantas” de Roberto Doveris seleccionada en el festival internacional de Valdivia y doblemente galardonada en el festival internacional de Berlín 2016. “Reinos” de Pelayo Lira. Participo en el premiado largometraje “Volantín Cortao” y la serie “BIM, BIM, BUM” de Matías Stagnaro. “Nunca vas a estar solo” de Alexander Andwanted. Fue parte de la compañía “Teatro Sub” donde protagonizo montajes como “Machote Futbolero”, “Heme” y la galardonada “Mas allá de la terapia”, participó como asistente de dirección de “Detroit” (todas creaciones de Pierre Saure). Forma parte del “Colectivo Elefantes” con “Quiero la verdad y los colores que faltan” y participó en montajes como “Desdicha obrera” de Jesús Urqueta y “La pérgola” de Paula Aros. Es parte del equipo de cultura de la ONG CERES, recientes ganadores del FONDART regional donde participa como dramaturgo y actor de “Mónica Briones, el truncado vuelo de la paloma” y “Potemkim” reciente FONDART de Tomas Henríquez.

La obra cuenta las actuaciones de Christian Oyarzun (Mujer de preñez húngara) Rodrigo Walker (Historias de edukacion) Matías Burgos (Veinteañero a laos cuarenta) y Octavio Navarrete (SIRENA)

Ficha Artística

Dirección y dramaturgia: Mauro Vaca

Diseño: Mauro Vaca

Elenco: Matías Burgos, Octavio Navarrete, Christian Oyarzun, Rodrigo Walker

Música original: Rodrigo Walker ; Autor Mauro Vaca “Cuando te vi pasar”; Mauro Vaca/Ignacia Uribe “Zamba de mi pena”

Gráfica: Camila Rebolledo

Colabora: CERES, CERES genero y derechos humanos, Ceres Cultura
, Universidad de Chile

Temporada: 19 de mayo al 04 de junio

Funciones: jueves, viernes y sábado 20hrs.

Adhesión: Gral. $4.000 / Est. y 3ª Edad $2.000

Reservas: 2 2419 09 93

Coordenadas

Centro Experimental de Arte Tessier, Espacio CEAT

Dardignac 172, Barrio Bellavista. Recoleta.

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page