top of page

DIVA Film Fest creará la primera Academia Cinematográfica y Audiovisual de Chile


La sexta versión del certamen de cine porteño se realizará entre el 14 y el 18 de noviembre,​ ​siendo la última vez que se llevará a cabo como festival de cine, ya que la iniciativa iniciará​ ​el proceso de constitución de Academia Cinematográfica.

El trabajo del ​Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso, más conocido como DIVA Film Fest, ha sido arduo a lo largo de estos últimos cinco años,​ ​convirtiéndose en una iniciativa pionera que aborda la diversidad en sus más amplias​ ​miradas a través del séptimo arte. Sin embargo todo proyecto debe crecer y aspirar​ ​posicionarse aún más​,​ y es justamente lo que ha diseñado la organización del certamen​ ​anunciando oficialmente el término del festival este año, en paralelo constituyendo las bases​ ​de la primera Academia Cinematográfica y Audiovisual Diversidad Valparaíso que​ ​tendrá como objetivo visibilizar y premiar a las principales obras audiovisuales nacionales e​ ​internacionales con el ​Premio DIVA, elegido por los integrantes que conformarán la​ Academia.

La sexta versión del DIVA Film Fest ya tiene fecha​, entre el 14 y 18 Noviembre​, y las bases ​están ​disponibles para los​ ​competidores ​en la página web www.agenciaf.cl y/o www.divafilmfest.cl . "Este año el festival se realizará durante cinco días, ​tanto en el Teatro Condell como en el tradicional escenario del Teatro Municipal de Valparaíso. Retomaremos la competencia oficial​, donde​ ​estamos convocando a diversos realizadores de nuestro continente. Este año el festival se​ ​termina e iniciaremos el proceso de creación de la academia, durante la sexta versión se​ ​conformará por medio de un consejo asesor y de esta forma podremos contar y funcionar​ ​de forma colegiada​, participativa y transparente​ a partir del 2017 con la primera Academia de Cine de nuestro país​,​ y que​ ​surge en Valparaíso​,​ donde recordemos​, ​comienza el cine en nuestro país​" dijo Rodrigo​ ​Piaggio​-Marchant​, Director del DIVA Film Fest.

Cabe destacar que en esta versión el certamen contará con la colaboración del clásico​ ​Teatro Condell de Valparaíso en donde se llevarán a cabo diversas instancias, así lo​ ​corroboró Leonardo Torres, Encargado de Comunicaciones del Teatro Condell, “esta​ ​alianza trata de la apertura del teatro con todas las organizaciones cinematográficas que​ ​están trabajando en potenciar la cultura en Valparaíso, durante el certamen tendremos​ ​conversatorios, exhibiciones de películas y lo más importante que la vibra de DIVA Film Fest​ ​teñirá al teatro por esos días”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, dijo que “el ​DIVA​​​ Film Fest tiene la​ ​particularidad que nos llama al desafío a ser pioneros y hoy día a constituirse en una​ ​Academia Audiovisual, lo cual nos tiene muy contentos y desde luego posicionarla en la​ ​ciudad​,​ donde han existido grandes iniciativas fílmicas​.​​ P​or supuesto la diversidad tiene un​ ​espacio en el corazón de Valparaíso y el DI​VA​ ya nació aquí para quedarse con nosotros y​ ​seguir proyectando la diversidad como parte de lo que nosotros como comunidad estamos​ ​permanentemente presente”.

Finalmente,​ ​Adrián Biasiori, ​​Embajador del DIVA Film Fest ​y quien liderará el proceso de constitución de la Academia DIVA ​dijo que, “ es muy importante que​ ​la academia sea un espacio internacional, no será una elite que elegirá las mejores​ ​películas sino que será una espacio colegiado de discusión en donde se establecerán​ ​criterios y se invitará a personas que han participado en el festival y con ello contar con​ ​diferentes miradas en relación a la cinematografía”.

El Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso es patrocinado por la Ilustre​ ​Municipalidad de Valparaíso, bajo la producción de Agencia F! y cuenta con el co-​​financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las​ ​Artes del Gobierno de Chile.

Bases disponibles en www.divafilmfest.cl

​ - www.agenciaf.cl ​

En todas las redes sociales: ​

DIVAFilmFest

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page