top of page

"Los Padres Terribles" celebra el día nacional del Teatro con función especial para apoyar

La exitosa obra Los Padres Terribles realizará una función especial para apoyar al reconocido actor que sufre de una leucoencefalopatía.

Los Padres Terribles, de la compañía Teatro Apátrida se presentará este 11 de mayo en el Teatro Mori Bellavista, a las 21 horas, en el marco de las actividades del Día Nacional del Teatro. “Esta va a ser una presentación especial, ya que será para apoyar a nuestro colega y amigo Jorge Becker, que enfrenta una complicada situación de salud”, dice Omar Morán, director de Los Padres Terribles.

La co-producción de Teatro Mori y Compañía Teatro Apátrida se ha convertido en un verdadero fenómeno teatral del primer semestre de 2016, con más de 2 mil asistentes a un mes de su estreno. “Ver la sala llena de viernes a domingo, a un mes de haber estrenado, no es lo usual en el teatro chileno y eso nos impone una grata presión de dejar todo en el escenario para no defraudar a los espectadores”, comenta la actriz y miembro del elenco Antonia Zegers.

Además de la función especial, el montaje continuará exhibiéndose en la sala Mori Bellavista hasta el 5 de junio, con un destacado elenco compuesto por Antonia Zegers, Taira Court, Daniela Castillo, Marcial Tagle y Armin Felmer, junto a la música y arreglos del destacado artista nacional Gepe, además de la asistencia de Felipe Cepeda, la producción de Javiera Vio y el diseño integral de Taira Court.

Sobre la obra

Los Padres Terribles de Jean Cocteau se presenta como uno de los textos más importantes de la dramaturgia francesa del siglo XX. Estrenada en 1938, se ha constituido como pieza clave a la hora de desnudar con ferocidad la construcción del concepto de familia moderna, apuntando con agudeza la eterna lucha entre los sueños que los padres tienen para sus hijos, versus sus propias frustraciones y añoranzas de la vida.

La versión local del director Omar Morán Reyes, desentraña con crudeza las relaciones humanas, exponiendo con lucidez temáticas de la contingencia de nuestra época, como el abandono de los hijos del hogar, el miedo de los padres por envejecer, el desgaste en el tiempo de los vínculos más profundos entre las familias y cómo el amor consanguíneo puede convertirse en un vicio. Se trata de un montaje que busca generar una tensión constante en el espectador por el entramado de los acontecimientos, el humor negro y el desarrollo y despliegue de las actuaciones de sus protagonistas.

FICHA TÉCNICA

Adaptación y Puesta en Escena: Omar Morán Reyes

Asistente de Dirección: Felipe Zepeda

Elenco: Antonia Zegers, Taira Court, Daniela Castillo, Marcial Tagle, Armin Felmer

Música y arreglos: Gepe

Diseño Integral: Taira Court y Omar Morán

Iluminación: Loreto Martínez

Gráfica: Felipe Court

Videos: Felipe Arancibia

Producción: Javiera Vio

Funciones: 09 de abril al 05 de junio (excepto 20, 21 y 22 de mayo), de

Horario: Viernes y Sábado 20:30 hrs.

Domingo 20:00 hrs.

Entrada General: Viernes y Domingo $8.000, sábado $10.000

Lugar: Teatro Mori Bellavista, Constitución #183

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page