"De Papel"

03/05/2016

Sábado 7 de mayo en el Teatro Ictus
Una marioneta de papel promete trasladar a la niñez a toda la familia

 

 Este sábado 7 de mayo a las 16.00 horas en sala La Comedia del Teatro Ictus se presenta la obra familiar “De papel”, de la compañía Silencio Blanco. Se trata de su última función antes de iniciar una gira por Inglaterra, Dinamarca y Portugal.
La obra fue seleccionada como parte de la nueva cartelera para Jóvenes Espectadores de sala La Comedia, iniciativa impulsada por el proyecto “Teatro Ictus 60 años más”, que busca propiciar instancias de encuentro entre antiguas y nuevas generaciones, a través del diálogo creativo.
 
“Para nosotros celebrar los 60 años del Ictus presentándonos ahí es un gran honor. Una oportunidad para llegar a nuevos espectadores, para empaparnos del alma que ahí existe y para seguir adelante proyectándonos como compañía”, comenta Dominga Gutiérrez, actriz, productora y manipuladora de marionetas de Silencio Blanco.
 
“De Papel” es una invitación a jugar y a redescubrir la simpleza y la ingenuidad en situaciones cotidianas. Una marioneta de papel se relaciona con sus manipuladores y con el público, conviviendo y dialogando con su inocencia más profunda, la de su niñez.
 
El público es quien da inicio a la obra por medio del juego, a través de una guerra de papel. Aquí aparece un cuerpo inanimado que adquiere vida y energía para luego transformarse en el protagonista que cautiva con su gracia, siempre en silencio. El espectador convive en el sensible plano de la sencillez, construyendo una ilusión “de papel” de principio a fin.
 
“Le quitamos las normas al teatro, y quitar las normas es algo hermoso porque nos genera un estado de niñez salvaje. Por eso invitamos a los niños a que lleven a sus padres a desordenarse”, dice Dominga Gutiérrez.
 
Las entradas para la función están disponibles en boletería de sala La Comedia del Teatro Ictus (Merced 349). La adhesión general es de 3 mil pesos.

Please reload

Noticias destacadas:

El divino anticristo

8 Nov 2019

1/6
Please reload

Recientes en Telón:

5 Nov 2019

5 Nov 2019

5 Nov 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos: