Teatro Familiar: Mori estrena nuevos montajes y celebra el día de la madre a $2.000 para ellas :)

· “Crisálida y el dragón reciclador”, “El cubo infinito de los hermanos Crouch” y “Hadas” llegan este fin de semana a la cartelera de Mori Familiar.

· Este domingo 8 de mayo celebramos el día de la madre con entradas a $2.000 exclusivo para ellas. Válido para cualquier obra de la cartelera familiar.

En mayo Mori Familiar suma nuevos montajes a su cartelera: “Crisálida y el dragón reciclador”, los domingos a las 12:00 hrs en Teatro Mori Vitacura, “El cubo infinito de los hermanos Crouch” los sábados a las 17:00 hrs en Teatro Mori Plaza Vespucio, y “Hadas” los días sábado y domingo a las 17:00 hrs en Teatro Mori Vitacura.

Además, para celebrar el día de la madre, este domingo 8 de mayo todas las madres podrán acceder a un precio especial de $2.000* en la entrada a cualquier obra de la cartelera familiar. Ese día estarán en cartelera “El collar de las momias”, “Hansel y Gretel”, “Crisálida y el dragón reciclador” y “Hadas”.

*Promoción válida sólo de manera presencial en boleterías del teatro.

“Crisálida y el dragón reciclador”: la compañía Las Primas trae un montaje pedagógico, interactivo y ecológico

Este es el primer montaje de la compañía chilena Las Primas, que trabaja desde el concepto de teatro familiar pedagógico, interactivo y medioambiental.

Las Primas es una compañía chilena de teatro pedagógico interactivo que, a través de diversas disciplinas, tales como la actuación, el canto, la pedagogía teatral y el diseño, buscan entregar contenidos referentes al cuidado del medio ambiente. La compañía Las Primas genera un verdadero vínculo con los asistentes gracias a su metodología participativa que, incorporando actividades lúdicas a la puesta en escena, permite traspasar el conocimiento desde una experiencia significativa.

“Crisálida y el dragón reciclador” cuenta la historia de Crisálida, una niña que se pregunta ¿qué es la basura? ¿Para qué sirve? A partir de ese cuestionamiento encuentra un mundo creado por seres recicladores, quienes mediante canciones y juegos con el público, le van enseñando técnicas específicas de utilización de residuos, como el reciclaje de: bolsas, papel, tetrapack, botellas y el compostaje.

La escenografía, vestuario e instrumentos musicales están confeccionados con técnicas de reciclaje. Al final de la función se repasan contenidos expuestos en la obra y el público sube al escenario a interactuar con la escenografía.

Autor: Fabiola Machado/Maga Cid

Director: Fabiola Machado

Elenco: Ana María Pinto, Marcela Velásquez, Fabiola Machado y Antonia Álvarez.

Edad recomendada: Desde 0 a 10 años

Género-estilo: Teatro Pedagógico- Interactivo- Medioambiental, con música en vivo.

Duración: 60 minutos (40 min. función y 20 min. feedback con el público)

Temporada: Desde el 8 de mayo al 26 de junio

Horario: Domingo 12:00 horas.

Lugar: Teatro Mori Vitacura

Valores: Adultos $5.000 Niños $3.000. Domingo 8 de mayo $2.000 para las madres.

Teatro Mori Vitacura

Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=4MWEQn6PYEI

La compañía Pezpájaro presenta “Hadas”, una mágica historia protagonizada por la pequeña de 11 años Mar Román

El hada Laia tiene una misión que le fue encomendada por la madre naturaleza: devolver la fe a un ser humano para que vuelva a creer en la magia. La oportunidad perfecta se presenta cuando conoce a una topógrafa que planea cortar los árboles del bosque para construir una carretera. Entonces, Laia hace todos los esfuerzos posibles para que la profesional pueda verla y recuerde su niñez, cuando convivía y respetaba a los seres mágicos que habitan el bosque.

Esa es la historia de “Hadas”, dirigida a un público familiar y para niños desde los 4 años, su elenco está conformado por Mary Burrows, Francisca Méndez Thayer y Mar Román, que con sólo 11 años protagoniza la historia al encarnar a Laia.

La atractiva puesta en escena cuenta con música que fue creada especialmente por Leo Yáñez, uno de los fundadores de Pezpájaro. Las canciones están inspiradas en la cultura mapuche y la escenografía recrea un bosque de araucarias del sur del país. “Hadas mezcla dos mundos: el mágico de los seres de luz del bosque y el de la vida cotidiana. El encuentro de ambos es posible cuando el adulto es capaz de volver a la pureza de la niñez y volver a ver a los seres que lo acompañaron en sus días de infancia”.

Autor: Rodrigo Román

Dirección: Rodrigo Román

Compañía: Pezpájaro

Elenco: Mar Román, Mary Burrows y Francisca Méndez Thayer

Desde: 4 años

Temporada: Desde el 7 de mayo al 26 de junio

Funciones: sábado y domingo 17:00 hrs

Valores: $5.000 general $3.000 niños. Domingo 8 de mayo $2.000 para las madres.

Teatro Mori Vitacura

Tráiler https://www.youtube.com/watch?v=4MfJqnd9Iu8

Sólo 4 funciones de las aventuras de “El cubo infinito de los hermanos Crouch”