ÚLTIMA SEMANA: QUILICURA TEATRO JUAN RADRIGÁN 2022 #GRATIS




La destacada actriz Claudia Digirólamo protagoniza el estreno presencial de Oleaje, este domingo 30 de enero. Se suman a la cartelera Magalhães de Tryo Teatro Banda, Cover (del Pato salvaje de Ibsen) con Tamara Acosta, La violación de una actriz de teatro de Carla Zúñiga dirigida por Javier Casanga, y el montaje de danza y biodrama, Indio Pavez de Danza en Cruz.


Bajo el eslogan La cultura como la queremos, esta edición del popular festival de artes escénicas completará 28 funciones en 12 sectores distintos de la comuna. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, más de 10 mil asistentes han disfrutado hasta el momento de estrenos y los mejores montajes 2021, de manera abierta y con acceso liberado.


Coproducción de la Corporación Cultural de Quilicura, Oleaje, basada en el crimen de Marta Ugarte -primer caso reconocido de una víctima de la dictadura lanzada al mar-; comenzó como una apuesta virtual debido a la pandemia y el confinamiento. Tras dos años de trabajo la obra escrita por Rodrigo Morales y dirigida por Constanza Thümler y Angelo Olivier, estrena su versión presencial este domingo 30 de enero protagonizada por Claudia Di Girolamo, Francisca Márquez y Trinidad González, cerrando así Quilicura Teatro Juan Radrigán 2022.


“Más del 60% de la audiencia que cada año asiste a Quilicura Teatro son mujeres y por eso para esta nueva edición, que es la primera que me toca vivir desde mi rol, sentimos como una responsabilidad que el contenido de la programación sea principalmente feminista”, dice Paulina Bobadilla Navarrete, alcaldesa de Quilicura, con respecto al enfoque feminista de esta edición que incluye 28 funciones con lo mejor de la cartelera nacional en 12 diferentes sectores de la comuna.