top of page

Golem, de la destacada compañía inglesa 1927, en formato digital

7 – 13 de septiembre

Fundación CorpArtes presenta la obra de teatro Golem, de la destacada compañía inglesa 1927, en formato digital

• El espectáculo se podrá ver en todo Latinoamérica en www.corpartes.cl. La entrada tiene un valor de $1.000 y puede ser adquirida para ver la obra en cualquier día y horario de la semana del 7 al 13 de septiembre.

Con gran éxito de público y más de 4.200 espectadores, en 2019 y en enero de 2020 Fundación CorpArtes presentó las destacadas obras The Animals and Children took to the Streets y Roots, ambas de la renombrada compañía teatral inglesa 1927, especializada en la combinación de música en vivo con animación digital, cine y actuaciones para crear experiencias mágicas, altamente alabadas por la crítica internacional. Y ahora, de manera especial, Fundación CorpArtes lleva el teatro a las pantallas con otra obra de esta compañía: Golem, la cual se podrá disfrutar de manera digital durante la semana del 7 al 13 de septiembre. La venta está habilitada en todo Latinoamérica y la entrada tiene un valor de $1.000 para chilenos, y de $1,5 USD para extranjeros, con la cual las personas podrán ver la obra en el horario que más les acomode y las veces que quieran, durante los siete días de esa semana.

"Una producción visualmente deslumbrante, que pellizca la mente" (The New York Times) “Como Fundación, nuestra prioridad durante estos tiempos está en poder seguir acompañando a las personas a través de las artes y la cultura, con contenidos y actividades digitales que generen espacios de encuentro más allá de no poder realizarlos físicamente. Es por eso que ahora estamos muy felices de presentar un nuevo espectáculo de 1927, esta destacada compañía inglesa cuya innovadora propuesta ha sido reconocida por la crítica internacional y también nacional. Su trabajo se caracteriza por una potente visualidad, de la que ahora podremos disfrutar a través de su obra Golem, grabada en alta calidad para ser vista desde los propios hogares, a un precio asequible, para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutarla en familia”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

“Cualquier persona interesada en el teatro debería ver ahora a esta compañía” (The Observer)

Catalogada como “una producción visualmente deslumbrante” por The New York Times y “verdaderamente innovadora” por The Guardian, la obra está inspirada en el mito de Golem, que trata sobre un rabino que trae a la vida a un hombre de arcilla, para crear una fábula distópica para el siglo XXI que explora de manera ingeniosa y satírica una de las grandes preguntas del mundo moderno: ¿quién o qué controla nuestras tecnologías? Como si una novela gráfica cobrara vida sobre el escenario, esta obra también cuenta con la innovadora propuesta de la compañía inglesa de mezclar animación digital con actuaciones y música en vivo -tambores, piano y canciones-, generando una atmósfera única para que el público se sumerja en el extraño y divertido mundo de Golem, difícilmente comparable con otro espectáculo escénico. Golem es una coproducción de 1927 con el Festival de Salzburgo, el Teatro de la Ville París y Young Vic, que logró cautivar a más de 98.000 personas en sus 245 presentaciones en cuatro continentes antes de comenzar su gira internacional en 2017. Y los números siguen creciendo con sus actuales presentaciones de manera digital, adaptadas a este formato por el contexto actual de pandemia que se vive en el mundo entero. Su estreno fue en 2014, en el Festival de Salzburgo, después ganó el premio Critics Circle Award en 2015, y llevó a 1927 a ser la compañía de teatro nominada para el premio Sky Arts Southbank Show Breakthrough Award, en 2017.

“Golem puede ser una de las producciones teatrales más brillantes de este siglo” (Plays to See)

Sobre la compañía 1927 Fundada en 2005 por la escritora, intérprete y directora Suzanne Andrade y el animador e ilustrador Paul Barritt, 1927 es una galardonada compañía británica que se especializa en combinar animación digital y cine con la actuación y música en vivo para crear sus espectáculos, los cuales se han transformado en experiencias mágicas, altamente alabadas por la crítica. Sus trabajos han sido vistos por más de 850.000 personas de 40 países de cinco continentes. Con sus montajes, 1927 se ha presentado en los principales teatros y festivales internacionales, entre ellos el Sydney Opera House, el Teatro Nacional de Londres, el Teatro Real de Madrid, Los Angeles Opera y los festivales Fringe de Edimburgo, Avignon Festival, Salzburg Festival y Chekhov Festival Moscow, entre otros. Entre sus galardones se encuentran el Critic’s Circle Award (2015), Knight of the Illumination (2015), dos Opera World Awards (2013), Off West End Award (2011), Peter Brook Empty Space Award (2008), Herald Angel (2007), Fringe First (2007) y Carol Tambor (2007). Sus espectáculos incluyen Between the Devil and the Deep Blue Sea (2007), The Animals and Children took to the Streets (2010), Golem (2014), y las adaptaciones de las óperas La flauta mágica (2012), de Mozart, Petrushka (2017), de Stravinsky, y L’enfant et les sortileges (2017), de Ravel. Además, realizaron el cortometraje White Morning (2014) y, junto a de Musik Fabrik Köln, el concierto musical animado Krazy Kat Projekt (2014).

Sobre Fundación CorpArtes Somos una fundación privada sin fines de lucro que nace en 2002. Desde los inicios, nuestro objetivo es ser un aporte real en el proceso de democratización y consolidación del capital cultural de Chile, buscando potenciar el derecho de cada persona a participar en actividades culturales de calidad en nuestro país. Anualmente ofrecemos una programación artística, cultural y educacional que incluye exposiciones de arte contemporáneo, espectáculos de artes escénicas, conciertos de orquestas y músicos nacionales e internacionales, y un festival de cine: SANFIC. El sello de todas nuestras actividades ha sido siempre la excelencia y el amplio alcance, logrando convocar a un público diverso, que abarca a todas las generaciones. Entendiendo el arte como un medio para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico de las personas, contamos con un Área de Educación y Mediación dedicada a promover el acceso a experiencias artísticas, el desarrollo de habilidades y fomentar la curiosidad en las personas mediante diversas actividades de educación y mediación en torno a la programación. A su vez, realizamos actividades de extensión con el objetivo de proyectar y difundir los contenidos de la programación en las distintas regiones de nuestro país.

Compañía 1927: Golem Dirección, guion y creación: Suzanne Andrade Grabación, animación y diseño: Paul Barritt Edad: +12 Duración: 90 min (sin intermedio) Idioma: inglés (con subtítulos en español) Fechas: 7 – 13 de septiembre. Disponible en cualquier horario en esas fechas, de manera digital, en www.corpartes.cl Venta directa de entradas: https://tickets.corpartes.cl/events/compania-1927-golem

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page