top of page

Primera obra infantil de Teatrocinema: El sueño de Mó

Fundación CorpArtes presenta la primera obra infantil de Teatrocinema: El sueño de Mó

• La destacada compañía nacional se presenta desde el 30 de julio en CorpArtes, con funciones generales y escolares. La última presentación será el 11 de agosto, en la celebración del Día del Niño.

Fundación CorpArtes continúa su Temporada de Artes Escénicas con El sueño de Mó, la primera obra dirigida a niños de la destacada compañía chilena Teatrocinema, que crea un nuevo lenguaje a través del teatro, el cine y el cómic. En el marco del Día del Niño, la compañía se presenta en CorpArtes con funciones generales y escolares, desde el 30 de julio hasta el 11 de agosto, a las 11:00 y 17:00 horas. Esta obra cuenta la historia de un ser llamado Mó que vive en el desierto y que una noche ve un cometa que cae desde el cielo. Lleno de entusiasmo, intenta relacionarse con el meteorito hasta que se queda dormido. Es ahí cuando comienza un sueño lleno de aventuras, paseando por el océano, el mundo submarino, una gran metrópolis, el desierto y el cielo.

“Este año presentamos una obra especialmente creada para niños y jóvenes, y también para sus familias, de la destacada compañía nacional Teatrocinema. Su trabajo pionero ha sido un gran aporte al desarrollo del teatro chi-leno y a su difusión en el extranjero. Como Fundación nos interesa presentar el trabajo de grandes artistas y acer-car espectáculos culturales de calidad a nuestros niños y niñas, con el apoyo de una metodología educativa que les permita ahondar en las temáticas de la obra y en el teatro. Para esto, además de las funciones para público general, presentamos siete funciones escolares y una función inclusiva, con la participación de personas en situación de discapacidad, que cuenta con audio descripción y con un intérprete de lengua de señas”, comenta Francisca Flo-renzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Con presentaciones en los teatros y festivales más destacados del circuito mundial, entre ellos el Festival de Edimburgo y el Festival de Avignon, Teatrocinema ha realizado aclamadas obras como La contadora de películas (2015) o la puesta en escena de La canción de la tierra, de Gustav Mahler, que se presentó el 2018 en el Walt Dis-ney Concert Hall, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y bajo la dirección del renombrado músico y di-rector de orquesta Gustavo Dudamel.

El sueño de Mó se presenta en CorpArtes con funciones para público general el 3, 4, 10 y 11 de agosto, a las 17:00 horas, y funciones escolares el 30 y 31 de julio, y el 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de agosto, a las 11:00 horas.

¡Mira el video sobre el espectáculo!: https://www.youtube.com/watch?v=XHZesJv2cqQ&t=53s

Fotos del espectáculo: https://we.tl/t-tCU3fBSXop

Sobre la compañía Teatrocinema Teatrocinema comenzó en los años ochenta, cuando se constituye la compañía de teatro La Troppa, formada por tres actores egresados de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, motivada por la ne-cesidad de iniciar la búsqueda y creación de un lenguaje propio, dando inmediatos frutos a través de creaciones como Viaje al centro de la tierra, Pinocchio, Jesús Betz y Gemelos, entre otras. Dada la calidad de sus montajes y novedad en la puesta en escena, sus obras han sido vistas por miles de espectadores en América, Europa y Asia.

En 2005, y a propósito del cierre de un ciclo, la compañía se refunda bajo el nombre de Teatrocinema, un colectivo artístico multidisciplinario a través del cual se crea un nuevo lenguaje en el que se funden (o confunden) elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. De esta nueva agrupación surgen las obras Sin sangre (2007), El hombre que daba de beber a las mariposas (2010), Historia de amor (2013), La contadora de películas (2015) y la puesta en escena de la sinfonía La canción de la tierra (The Song of the Earth), de Gustav Mahler, con la Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección de Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall en abril de 2018.

Estas creaciones cuentan con el patrocinio y auspicio de organismos e instituciones nacionales (Fondart y Festival Internacional Santiago a Mil) e internacionales (Scène Nationale de Sète, Francia, Le Manège – Mons, Bélgica, Edinburgh International Festival, Reino Unido, Festival de Teatro de Nápoles, Italia).

Teatrocinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial (Festival de Avignon, Edimburgo, Bogotá, Berlín, Madrid, Viena, Guanajuato, Río de Janeiro, Almada y teatros co-mo Lincoln Center de Nueva York, Teatro de la Ville de París, Odeón de París, Teatro de La Villette, Teatro San Martín de Buenos Aires, Piccolo Teatro de Milán, etc.).

Además de sus presentaciones en Chile, destacan las giras a Francia, Hong Kong, Corea del Sur, Macao, Taiwán, Singapur, Israel, Holanda, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Alemania, España, Suiza, Italia, México, Brasil, Vene-zuela, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia.

Sobre Juan Carlos Zagal, Director Artístico de Teatrocinema

Juan Carlos Zagal es el Director Artístico de Teatrocinema y estuvo a cargo de la composición musical de El sueño de Mó. Estudió actuación en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduándose como actor en 1987. Ese mismo año, junto a Laura Pizarro y Jaime Lorca, cofunda la Compañía de teatro La Troppa. Juntos escribieron, dirigieron, produjeron y montaron El santo patrono, Salmon-Vudú, Rap del Quijote, Pinocchio, Lobo, Viaje al centro de la tierra, Gemelos y Jesús Betz. En 2005, junto a Laura Pizarro cofunda una nueva compa-ñía: Teatrocinema, comenzando inmediatamente la creación de un nuevo lenguaje teatral con la obra Sin sangre (2007), El hombre que daba de beber a las mariposas (2010), Historia de amor (2013), La contadora de películas (2015).

Con sus obras, la compañía ha recorrido el mundo entero, en largas giras que los han llevado por prestigiosos es-cenarios como el Festival de Avignon en Francia, el Festival de Edimburgo en Escocia o el Lincoln Center en Esta-dos Unidos, sin dejar de mencionar el Teatro Odeon y La Ville en París. La labor de Zagal como creador, director, músico y actor ha sido ampliamente difundida en su país y en gran parte del mundo.

Sobre Fundación CorpArtes

CorpArtes es una fundación privada sin fines de lucro que busca fomentar el acceso cultural con un fuerte énfasis en la educación, ofreciendo experiencias artísticas de excelencia que ayuden a incrementar el capital cultural del país. Iniciativa de Álvaro Saieh y su familia, la Fundación nació en 2002 con la visión de crear un espacio para la cultura, que fuera accesible para todos. Desde sus orígenes ha apoyado, impulsado y liderado diversas iniciativas en el ámbito del cine, las artes y la música. Todos estos propósitos se ampliaron en 2014 con la apertura del CA660 Itaú Corpbanca, un centro cultural multidisciplinario, considerado como uno de los más modernos de Latinoamérica, y que cuenta con una programación de artes escénicas, musicales, visuales y audiovisuales de excelencia.

Ficha artística El sueño de Mó

Duración: 50 min. Audiencia: +3

Compañía: Teatrocinema Dirección general: Juan Carlos Zagal Guion original: Juan Carlos Zagal, Laura Pizarro, Daniel Gallo, Christian Aguilera, Julián Marras, Sofía Zagal Elenco: Daniel Gallo Música original: Juan Carlos Zagal Animación y postproducción: Francisco Jullian, Vittorio Meschi, Sebastián Pinto y Max Rosenthal Manipuladores Escénicos: Laura Pizarro, Julián Marras y Christian Aguilera Dirección Técnica: Luis Alcaide Dirección de Arte: Teatrocinema Dirección Multimedia: Teatrocinema Diseño y Operador de Iluminación: Luis Alcaide Diseño y Operador de banda de Sonido: Juan Ignacio Morales Asistencia de Dirección: Sofía Zagal Programador Multimedia: Mirko Petrovich Edición Online: Julián Marras Storyboard: Sofía Zagal Operador de Video: Lucio González Diseño y Realización de utilerías y máscaras: Teatrocinema Realización de Vestuario: Marco Antonio López Bordado vestuario: Constanza Aliaga Producción: Sally Silva Producción General: Teatrocinema Funciones generales CUANDO: 3, 4, 10, 11 de agosto HORARIOS: 17:00 H. DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue) COMPRA DE ENTRADAS: https://tickets.corpartes.cl/events/el-sueno-de-mo Precio General Estudiante/Niño

Precio 1 $12.000 $10.200

Precio 2 $9.000 $7.650

Precio 3 $5.000 $4.250

Convenios sobre el precio general de las entradas: • Club La Tercera: 15% de descuento ingresando tu RUT sin puntos ni guion • Vecino Las Condes: 15% de descuento ingresando tu RUT sin puntos ni guion • Clientes Itaú: 20% de descuento ingresando los seis primeros dígitos de tu tarjeta de crédito • Club Preferente Lo Barnechea: 20% de descuento ingresando tu RUT sin puntos ni guion

Funciones escolares CUANDO: 30 – 31 de julio / 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de agosto HORARIOS: 11:00 H. DONDE: En CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue) MÁS INFORMACIÓN Y COMPRA DE ENTRADAS: escribiendo a educacion@corpartes.cl PRECIOS: $4.000

CONTACTO PRENSA: Maite Manzanares Z., maite.manzanares@corpartes.cl, +56226606039 / +56961557240

Noticias destacadas:
Recientes en Telón:
Archivo
Síguenos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Canal de Youtube
bottom of page