PREFIERO QUE ME COMAN LOS PERROS / STGO. A MIL

14, 15 y 16 de enero 2019

Dirección: Jesús Urqueta
 

 
Dramaturgia: Carla Zúñiga
 

 
Elenco: Nona Fernández, Monserrat Estévez, Cristián Keim, Nicolás Zárate
 

 
Diseño de espacio e iluminación: Belén Abarza
 

 
Producción: Ana Cosmelli
 

 
Técnico de video: Francisco Herrera
 

 
Diseño de vestuario: Tatiana Pimentel
 

 
Diseño sonoro: Álvaro Pacheco
 

 
Diseño gráfico: Javier Pañella
 

 
Video: Eduardo Bunster
 

 
Realización escenografía: Manuel Morgado y Nicolás Muñoz
 

 
Fotografías: Francisco Herrera y María Paz González

14 de enero a las 22 hrs
 

 
15 y 16 de enero a las 20 y 22 hrs
 

 
Recomendación Mayores de 14 años
 

 
Duración 1 hora y 10 minutos

Entrada general $8.000
 

 
Puntos de venta: Centro GAM, Teatro Municipal de Las Condes


 

 
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
 

 
Sala climatizada
 

 
Ciclovía a la puerta

14, 15 y 16 de enero 2019

14 de enero a las 22 hrs
 

 
15 y 16 de enero a las 20 y 22 hrs
 

 
Recomendación Mayores de 14 años
 

 
Duración 1 hora y 10 minutos

Festival Internacional Stgo. a Mil

«Una obra ineludible para quienes estén dispuestos a adentrarse en el horror de la decadencia y la angustia. Se dice desde el título: Prefiero que me coman los perros es morir lenta y dolorosamente»

Revista Paula

Prefiero que me coman los perros cuenta una historia que podría pasarle a cualquiera: diez años después de un accidente de trabajo, Eugenia intenta sanar su pasado en el diván de una psicóloga. Con ella entablará una intensa y absurda relación, donde descubrirá que no es la única que deberá enfrentar sus culpas. Como lo explica una de las actrices del montaje, la reconocida dramaturga y escritora Nona Fernández, la obra es un retrato de estos tiempos de agobio y sobreexigencia: “Nos movemos contra el reloj optimizando minutos, corriendo por cumplir, por responder, intentando no salirnos del circuito establecido, en una rutina de deberes que deprime y enloquece. Prefiero que me coman los perros pone en escena las consecuencias de nuestra propia locura, de nuestro afán ciego por permanecer en un modelo que atrapa y aplasta”. Premiada en 2017 por el Círculo Críticos de Arte, la obra se inspira en un hecho real para hablar del sistema laboral precario actual, donde reina la negligencia y la frustración, para ahondar en la soledad y el anhelo del encuentro, dos rasgos propios de esta época.

    0